bienvenidas

viernes, 15 de febrero de 2013

Tejiendo para mi bebé

Hola queridas bloggeras, tanto tiempo, disculpen que las tengo abandonadas pero se que me perdonan porque saben mi razón...
Bueno les cuento que ya estoy con más energía, voy en la semana 18 de embarazo (4 meses) me siento muy bien, todavía no siento los movimientos de mi bebito pero la pancita ha crecido un poquito, me falta poquito más de una semana para la tercera ecografía y para ver el sexo, si mi bebito lo permite.

Les cuento que en estos días ya me dieron las ganas de tejer así que me puse a hacer algunas cositas, como saben siempre me ha costado un poco la ropa de bebé y no se si lo que hago esta bien o mal si le va quedar chico o grande jajaj pero en fin estoy haciendo el intento.

Lo primero que tejí fue un conjuntito a crochet de chaquetita, gorrito y patucos, con una lana de bebé que tenía en casa, le agregué unos botones de corazones para decorar un poco y que no quede tan pero tan simple jiji aunque no ayudó mucho, pero bueno es el primero así que sepan disculpar jijiji,




La chaquetita esta tejida con punto vareta y una hilera de varetas cruzadas en las mangas y la parte inferior de la chaqueta. 
Me guié por un patrón que encontré pero no lo seguí tal cual,quizá por eso creo que me quedó muy chico jiji en especial en las mangas. 


El patrón que les digo lo encontré en Internet por si alguien lo quiere (pinchar en la imagen para ampliar)



 El gorro creo que me quedó grande jiji si no es una es otra jijiji ya iré aprendiendo jiji.
Me guié por las explicaciones de AQUÍ aunque en lugar del punto fantasía que muestra allí yo lo hice con varetas cruzadas para hacer juego con la chaqueta y lo terminé con punto cangrejo, me encanta el acabado que le da ese punto, nunca lo había hecho.


Para los patucos no tengo queja jiji me gustan como quedaron, son muy simples y se hacen en un ratito, la explicación muy clara la pueden encontrar AQUÍ


El segundo conjunto que tejí me gusta mucho mas el resultado, pero la lana que utilicé también es una que ya tenía comprada y cuando la vi me pareció que quedaría bien para ambos sexos pero una vez que terminé la chaqueta la miro y tiene mucho rosa así que sería para una niña, no se todavía que será mi bebé, pero si es niño este conjuntito irá de regalo para alguna mami que espera niñita. 


Esta chaqueta seguro la vieron por Internet, se hace con dos hexágonos, es fácil y entretenido. Yo la había visto en la web pero solo encontré explicaciones en otros idiomas y me costaba entender algunas cosas, pero esta semana vi aquí que Luna la había tejido y le quedó muy hermosa por cierto y daba el link del blog Arriba, en el desván  donde estaba explicado este trabajo: 1º Parte y 2º Parte, así que eso me sirvió para comenzar y después me encontré con otro sitio que también lo explica muy bien AQUÍ y de este último saqué la idea de los bordes y el cuello.


Aquí se aprecia mejor el color y los botones de ositos que le coloqué para cerrar, los bordes están terminados con punto cangrejo en el cuello y la delantera y en las mangas y la parte inferior con varetas en relieve o elástico simple.  


Lo que complementa este conjuntito son un par de botines, que lo pueden encontrar AQUÍ


Y eso ha sido todo por hoy, espero no desaparecer tanto, tengo muchas cosas pensadas para hacer y les iré compartiendo mis creaciones. 

Y para despedirme les dejo unas fotitos de mi pancita, esto fue el 2 de febrero con casi 17 semanas de embarazo. 


Hasta pronto, gracias a todas por sus comentarios, por tanto cariño y por el aguante, las quiero mucho... 



42 comentarios:

  1. Yannelitta.....Primero...te vez hermosa con tu barriguita.Losconjuntos estn bellisimos....me encanta los dos ....pero el verde me cautivo...me encanta el verde,No se si sera porque es uno de mis colores favoritos perooooo.Me encanta.Estan bellisimos.Fijate que estan lindos lindos.Buen trabajo.!Buscare en mis revista ....porque tengo varios patrones preiosos y se que tu le sacaras provecho.Buen fin de semana,estaremos en contacto.

    Abrazos,

    Luna

    ResponderEliminar
  2. hola preciosa, se te echaba de menos, me alegro que estés bien y la tripita se ve bien bonito, los trabajos que has hecho están preciosos!!!! tu bebe va a ir el mas guapo!!!!
    feliz finde y muchos besitos

    ResponderEliminar
  3. Que guapa que estas! Me alegrobque lo lleves bien y que todo vaya a la perfeccion. Los conjuntitos son super cuquis!

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Yannelita! ¡Que alegría me dió ver tu publicación! ¡Estás preciosa en las fotos, así que creo que será un varón!
    Los dos conjuntos me gustan mucho, el segundo también sirve para varón, tiene los botones celestes. Te cuento que los chalequitos sin mangas son ideales en otoño y primavera sobre una batita y en invierno debajo de un suéter, porque le dá abrigo al pecho y la espalda. Viviendo vos en el sur chileno, donde hace tanto frío, le van a venir muy bien.
    Espero ayudarte a armar su cuarto con algunas cosas que puedan hacer ustedes mismos, ya me lo pongo como meta para tener todo listo cuando lo necesites!
    Te mando un beso enorme a vos y otro a tu marido que debe estar feliz y doy gracias a Dios por esta bendición que les manda y a vos por compartirla con nosotras.

    ResponderEliminar
  5. que lindos trabajos. Muchaa felicidades por tu embarazo, te mando un abrazo grande...

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno saber de ti Yanelita, que estás bien y con animo
    Tus tejidos están muy lindos, felicitaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Preciosos todos! Como dice Mónica son muy útiles los chalequitos sin mangas pues le permiten mover los bracitos libremente. En cuanto a las medidas son "a suerte y verdad" total, vas a necesitar todas. Yo prefiero grandes.
    Besosss mil para vos

    ResponderEliminar
  9. hola!!!...cuánto tiempo...que preciosos conjuntos!!!...tu bebé va a estar hermoso con ellos...las fotos estan muy lindas...besitos
    Está bien que ya prepares algunos abrigos para el bebé,porque va a nacer en días fríos...
    besitos cuidate mucho
    Camila

    ResponderEliminar
  10. Hola guapetona,que sorpresa me he llevado al verte con barriguita,me alegro un montón de verte así tan guapa.Ya o tengo tiempo de nada,estoy muy pero muy liada con la tienda y las clases.Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  11. Hola estas tan linda!!!
    la ropita de bebe es tan linda y de a poco iras aprendiendo y si te queda grande en algún momento le quedara buena.
    Que rico que volviste se te extrañaba, aprovecha ahora de estar al tanto en el blog, por que después con el bebe no te veremos ni la sombra jajaja
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Qué bueno que todo vaya bien con ese bebito. Lo que le estás haciendo está precioso, ya me imagino lo lindo que se verá. Que todo siga muy bien y nos cuentas cuando sepas si es niño o niña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que lindo amiga que puedas hacer algo con tus manos para tu BB, se te ve tan linda y tus palabras transmiten toda la emoción de la que eres dueña... ¡felicidades!, disfruta de esta bendición que a otras se nos niega...
    Un abrazo enorme...
    ¡miauu!

    ResponderEliminar
  14. hola otra vez..... si no te importa me podrías mandar tu dirección... mi email es: amayaverdini@gmail.com
    besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola yaanellitta, que beno que te encuentres bien en tu embarazo, y es bueno aprender a hacer cosas para el bebe se ven tan hermosos. te deseo toda la suerte del mundo y felicidades.

    ResponderEliminar
  16. Querida amiga, que bellos trabajos has hecho, los tejidos estan preciosos, te felicito y gracias por dejarnos las indicaciones.
    Que bueno verte por aquí.
    Besos
    VERO

    ResponderEliminar
  17. hola Yamelita
    que bueno saber de tí y de tu bebé
    todos tus tejidos están muy bonitos
    si quieres tejer un chaleco a palillos, yo tengo un tutorial en mi blog de la que hago siempre

    ResponderEliminar
  18. FELICITACIONES YANELITA!!! QUE BUENO AMIGA.. ESPERO QUE HAYAS PASADO UN LINDO DIA DE SAN VALENTIN... AMBOS JUEGOS PARA EL BEBÉ TE HAN QUEDADO MUY BELLOS. LOS COLORES MUY LINDOS. QUE PASES BUEN FIN DE SEMANA. BESITOS DESDE VENEZUELA. MARISELA:)

    ResponderEliminar
  19. Hola Yan, que lindos te quedaron los conjuntos, super. Te llevaré más lanitas para que sigas tejiendo. Cuidate, besitos!!!!

    ResponderEliminar
  20. hola yanelita, te han quedado unos conjuntos muy bonitos, seguro que tu bebe estara precios@ con ellos; cuidate mucho! un besito.maria :)

    ResponderEliminar
  21. Holaaaa mi niña!!!
    Que alegría verte de nuevo por aquí y saber que estas mejor de tu embarazo...
    A mí me parecen perfectos y muy lindos los conjuntos que has hecho.... siempre nos parecen pequeños.... pero los bebes son así...... y pronto se les queda todo pequeño..
    Bss

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Me alegro que te sientas mucho mejor y que hayas vuelto por aquí!
    Están bellas las prendas. El verde precioso!!
    Aprovecha a tejer ahora, que luego vas a necesitar descanso!
    Un beso grande y bienvenida :)

    ResponderEliminar
  23. Yannelitta, yo veo los dos conjuntos preciosos, delicados y sin un detalle de los que dices, me parece perfectos y bellos.
    Que bueno que ya llegó la inspiración porque bien vale la pena que tu bebito tengas cositas hechas por ti y que con el paso de los años se las muestres :)
    Tu barriguita divinaaaa, el Señor te siga bendiciendo!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Yanelitta =) que lindos conjuntitos has hechos para tu bb, seguro los lucira muchisimo ^^ me alegra que todo vaya bien con tu embarazo =) y que linda te ves con tu barriguita =) cuidate mucho, te dejo un fuertisimo abrazo ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola Yannelita, me alegro que te encuentres mucho mejor y con ganas de tejer, porque el conjunto verde te ha quedado monísimo y si es el otro ni te cuento, ya verás como a tu bebé le quedará estupendamente. Estás guapísima con tu barriguita. Un beso y un fuerte abrazo, cuídate

    ResponderEliminar
  26. Hola Yannelita, se te vé encantadoramente feliz. Los conjuntitos son una preciosidad. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa,,sabes estas guapisima con tu barriguita ,,los conjunttos para tu bebe me han encantado los dos, le van ya sea nena o nene son preciosos,,seguro que le quedan preciosos ,,cuidate ,muchos besitoss

    ResponderEliminar
  28. Hola Yannelita cuanto tiempo!! Te echaba de menos,pero entendí que por tu embarazo estarías ocupadisima haciendo cositas para tu bebé y veo que o me equivocaba.Los conjuntos son preciosos,me encantan los dos aunque el verde es genial y me quedo con el.
    Espero que ahora que has retomado el blog tengamos noticias más a menudo,me encanta saber de ti.
    Tu embarazo por lo que veo en tu cara va viento en popa de lo cual me alegro,así que te deseo que todo siga tan bien como hasta Hora y que la hora final sea cortita,un beso preciosa desde las Islas Canarias.

    ResponderEliminar
  29. UUUUuuuuuUUuuUUuu!! Enhorabuena! va a ser un bebe afortunado, siempre a conjunto y calentito :P

    Muxus
    Ira

    ResponderEliminar
  30. preciosa esa pancita!!! que lindo todo lo que estas haciendole a tu baby, que ansiedad por saber que será!!! besitos...

    ResponderEliminar
  31. Hola Yanne, volviste y ya con pancita, bienvenida!
    Que cosa más tierna esos tejiditos de Bebé que estás haciendo! Están hermosos!
    Bien abrigadito va estar tu bebito, con su mami tan buena tejedora
    Besote

    ResponderEliminar
  32. Hola! :D Tanto tiempo!
    Que linda te ves ^^
    Yo ando loca con mi proyecto de título, así que también ando desaparecida jaja.
    Espero algún día poder verte! ^^ te dejo saluditos!!

    Sarita

    ResponderEliminar
  33. Mish! una se desaparece un ratito y aumenta la población mundial, jeje.
    Felicidades amiga, que todo salga bien, bueno, estaré pendiente.
    Qué felicidad. Un hijo siempre es una bendición.

    Amiga dame tu correo que te quiero mandar algo y parece queno lo tengo.
    besitos a la mami y bueno, al papi que algo habrá hecho, jijii <3

    ResponderEliminar
  34. que hermosa la ropita de tu bebe me encanto y felicidades por tu bebe

    ResponderEliminar
  35. Yanelita! estás hermosa con esa pancita! =)
    Me encantan los dos conjuntos...y el de colores me gusta también para varón!
    Tejé mucho que va a nacer en pleno invierno!!!
    Besos y bendiciones!!

    ResponderEliminar
  36. Hola Yanelita,
    Que conjuntos más bonitos! son una preciosidad los dos! y los botones los hacen aun mas bonitos! que ternura!
    Tú estas radiante en las fotos, me alegro mucho.
    Cuídate preciosa!
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Hola Yanelita.! Estás hermosa.!!!! Que bueno tener noticias tuyas y saber que los tres están bien.!!!
    Tus tejidos están hermosísimos.!!
    Un fuerte abrazo y beso de esta amiga patagónica
    Sonia

    ResponderEliminar
  38. Hola, te quedaron hermosos los saquitos, muy lindos. y vos tb estas linda. Abrazo y que sigas bien.

    ResponderEliminar

yannelitta