bienvenidas

sábado, 2 de junio de 2012

PAP "guarda bolsas" (Reto amistoso Nº30)

Hola chicas, hermosas, como están? ansiosas para comenzar a tejer un bonito guarda bolsas?
Entonces no hablemos más y pongamos manos a la obra.

Primero tejer una cadeneta con lana o hilo del color base y unir con punto raso en forma de circulo, la cantidad de cadenas estará dada por el largo deseado (para el ancho del bolso)

En mi caso hice una cadeneta de 70 puntos, de aproximadamente 45cm de largo


Luego cerrar en circulo con un punto raso en la primera cadena.


Tejer en circulo de la siguiente manera:
1º hilera:  Se teje todo en vareta, una vareta sobre cada punto de la vuelta anterior, para subir se hace primero 3 cadenas que reemplaza a la primer vareta.

Rojo puntos de la hilera anterior
Amarillo puntos que hay que tejer
Al terminar la vuelta cerrar con punto raso en la tercera cadena que hicimos para levantar.


2º hilera:  Se teje en varetas separadas por un punto cadena, saltando un punto de base, es decir, para subir tejemos 3 cadenas, que reemplaza a la primer vareta, luego una cadena de separación, saltamos un punto de base y en el siguiente tejemos una vareta, seguimos toda la hilera de la misma manera, una vareta una cadena y otra vareta saltando un punto de base.


3º hilera: igual a 2º hilera
4º hilera: igual a 2º hilera

Hasta aquí tenemos un motivo, repetimos las hileras 1 a 4 hasta hasta obtener un total de 6 motivos (o el largo deseado para su bolsa)


Aquí les dejo un esquema del punto utilizado


Terminar con una hilera de varetas, cortar el hilo. 


Ahora cambiamos de color y levantamos los puntos de ambos lados de la bolsa, tejiendo de la misma forma que antes, en varetas separadas por cadenas y saltando un punto de base (como en la 2º hilera)


Tejemos por 4 hileras de la misma manera (o el largo deseado para la puntilla) 


Y para terminar la puntilla tejemos 3 cadenas y un punto bajo en la siguiente vareta (saltando al cadena de base)


Azul puntos de la hilera anterior
Amarillo puntos que hay que tejer

Esquema de la puntilla (las dos últimas hileras)



Así queda la puntilla de nuestra bolsa


Repetimos lo mismo del otro lado


Luego tejer dos cadenetas largas para cerrar la bolsa por ambos lados, una de cada color.


Pasar a través de las varetas de la primera hilera de la puntilla


Dejar las dos puntas centradas al medio para atar un moño


Fruncir sin cerrar del todo la bolsa  y atar un moño,.


Así queda abierto abajo para poder quitar la bolsa con facilidad.


De la misma manera pasar la otra cadeneta o cuerda por la parte de arriba.



Dejar un espacio más grande para poder meter las bolsas.


Así queda casi terminada nuestra bolsa, solo quedan algunos detalles.


Tejer un ojal con cadentas en la parte de atrás para poder colgarla de un ganchito.


Y para finalizar tejemos 4 flores, para colocarlas en las puntas de las cadenetas que cierran la bolsa.

Las flores se tejen así: 


Hacemos un anillo mágico (o si les parece mas fácil tejemos 4 cadenetas y las cerramos en la primera cadena punto con un punto raso)


La flor tiene 5 pétalos y cada pétalo se teje así:

Tejer 3 cadenetas

Verde anillo mágico
Amarillo puntos que hay que tejer
Luego tejer 2 varetas cerradas juntas


Nuevamente tejer 3 cadenetas


Y para terminar el pétalo un punto bajo en el anillo mágico


Repetir 4 veces más, para tener 5 pétalos y cerrar.


Esquema de las flores


Pegar las flores a la punta del cordón y decorar con una perlita en el centro.



 Y así terminamos nuestro guarda bolsas.


Y a llenarla de bolsas.



Bien chiquillas eso es todo, ahora viene la aclaración...

A mi lo que más me gusta de estos retos es que cada una ponga su creatividad en práctica, yo hice este paso a paso por que es un requisito para la organizadora y es muy sencillo porque me gustaría que se animaran a tejer conmigo desde la que recién comienza a tomar un ganchillo hasta la más experta, pero no es para nada obligatorio que sea este el modelo que decidan tejer ustedes.

El reto es tejer un guarda bolsa


Ustedes deciden: 

  • color
  • diseño
  • puntos a utilizar
  • adornos, etc, 

Pueden utilizar el mismo bolso de base y decorarlo con flores, frutas, mariposas o lo que se les ocurra, o también pueden hacer que la bolsa tenga diseño de alguna fruta u hortaliza, como una zanahoria o un choclo que se prestan muy bien para este tipo de bolsas en especial si las colocarán en la cocina.

A dejar volar la imaginación....  

No olviden inscribirse solo en la entrada anterior AQUÍ



Recuerden que este mes tenemos Dos (2) "Reto Amistoso Nº30"


Por último les muestro un regalo que recibí, de parte de Naty del blog "Agujita voladora", por ser la nueva organizadora del Reto Amistoso y por supuesto que lo quiero compartir con Monserrat la otra organizadora del Reto Amistoso Nº30 




GRACIAS POR ACOMPAÑARME!!!

40 comentarios:

  1. HOLA YANEL,QUE BIEN EL PAP,GRACIAS POR TOMARTE TANTO TRABAJO!!ES REALMENTE UN ACCESORIO QUE NO PUEDE FALTAR EN NUESTRA CASA, LAS BOLSAS DE AQUI PARA ALLA,NO!!AHORA TODAS ORDENADITAS!!
    NUEVAMENTE ÉXITOS Y QUE SEAMOS UN EJÉRCITO DE TEJEDORAS,UN ABRAZO,BENDICIONES

    ResponderEliminar
  2. EXCELENTEEEEE!!!!!!!!!!!!
    Que bueno te quedo el PAP, es imposible no entenderlo.. gracias por explicarlo tan bien.. me gustaaa! jiji..en cualquier momentito me pongo a tejer! beesos.. que tengas buen finde!

    ResponderEliminar
  3. Hola Yannelitta, que perfecto tu paso a paso, Excelente!!!, con todos los detalles, no hay forma de perderse amiga. Muchísimas gracias, de verdad buenísima explicación. Un abrazo y un beso ツ

    ResponderEliminar
  4. Hola Yannelitta, que bien explicado!!!!!, me encanta así lo vamos a hacer genial.gracias.....
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Yanelita, excelente el PAP, clarisimo y muy bien explicado. No hay excusas ...jajaj
    Gracias
    Saludos
    Ale40
    http://aprendiendo-a-tejer.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  6. Listo Yannelitta, ahora manos a la obra,ambas propuestas estan muy lindas y fasiles de hacer, como dices a hechar a volar la imaginación, se, que veremos lindos trabajos.
    Un abrazo y muchas gracias. :)

    ResponderEliminar
  7. Yo quedaré a la espera de ver tantas bolsas chulas que saldrán de este reto....yo no sé hacer punto.Besos y que disfruteis.

    ResponderEliminar
  8. Hola Yannelita. El patrón se entiende muy bien. Gracias.
    besos

    ResponderEliminar
  9. ya me anote. me llevo el PAP, gracias
    Anny
    http://lostejidosenlavida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Ok!
    Estou indo começar o meu também ...rsrs
    Bom fim de semana.
    bjs

    ResponderEliminar
  11. Hola amiga vas muy bien!! la explicación es perfecta, no se te va un detalle. me gusta que de todas formas nos instes a participar también del reto de Monse.Para que esto no se transforme en una rivalidad, sino en unirnos a todas las arañitas tejedoras.
    Bendiciones ....Salmos 3:3 Mas tú, oh SEÑOR, eres escudo en derredor mío, mi gloria, y el que levanta mi cabeza.

    ResponderEliminar
  12. hola muy lindo guarda bolsa beso
    buen fin de semana

    ResponderEliminar
  13. HOLI!!!
    BUENISIMO, ME ENCANTO RE FACIL
    YA ME ANOTE A ESTE Y AL DE LOS COLLARES DE MASCOTAS.
    http://lunanitaduende.blogspot.com
    UN ABRAZO
    ANA CRISTINA
    Montevideo, URUGUAY

    ResponderEliminar
  14. Que tuto más bien hecho, se entiende a la perfección. Me ha gustado mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  15. GRACIAS YANELITA POR EL PAP TAN BIEN EXPLICADITO TODO,SEGURO NO TENDRE PROBLEMA JIJI TE DEJO SALUDITOS BYE

    ResponderEliminar
  16. Hola Yannelitta, gracias por el pap, esta muy bien explicado,ahora a tejer, te deseo un excelente fin de semana, te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Gracias guapa, lo has explicado muy bien, no has dejado ningún hilo suelto ja, jaaaaaa.
    Es muy práctico el reto, hace días que queria hacer este trabajo en tela, ahora tengo la oportunidad de elaborarlo.
    Feliz domingo
    Besicos

    ResponderEliminar
  18. Que lindo tu blog!!! me encanta el porta bolsas!, te sigo! y te invito a que conozcas mi espacio y podamos mantenernos en contacto!. Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. el PAP está espectacular! gracias por invitarme, claro q voy a apuntarme!!
    eres una experta en PAP
    así que cuando te animes me vas a tener q ensañar a tejer esos tapetes q adoro eh!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Yanelita, paso a ver de que se trata el reto 30, ese porta bolsas es muy útil para todas las otras bolsas que andan perdidas y sin rumbo en casa hahahahaahhah

    Besos y felicidades por el pap, quedó excelente!!

    ResponderEliminar
  21. Hola,Yannelitta, me encantó el paso a paso, te quedó increíble,bien explicado y gráfico.Gracias por el esfuerzo y el trabajo impecable. Cariños.

    ResponderEliminar
  22. Muy linda labor, además de útil y tu explicación muy buena y detallada. Yo estoy tratando de hacer un cojín redondo (a ganchillo) pero no paso de la 2a. vuelta porque se me hace "colocho" (o enconchado) qué crees que es lo que hago mal: Si viviera cerca de tí ya te habría hecho una visita.
    Espero que sea todo un éxito tu reto.
    Feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  23. Mil gracias amiga!!!! eres un sol. Creo que el problema es lo de los aumentos. Pero intentaré de nuevo y con el video que me indicaste me quedará más claro. Mil gracias nuevamente. Cualquier cosa te volveré a molestar.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Muchísimas gracias nuevamente!!!! ya descargué la revista y sí, trae el patrón para hacer cojines circulares. Muchas gracias amiga, me has ayudado mucho. Si la labor me sale bien te la muestro, si no mejor no porque me dará pene.
    Abrazos y que descanses.

    ResponderEliminar
  25. Very beautiful blog!!I love all your creations!!!
    Kisses Sophie from Greece!!

    ResponderEliminar
  26. Woww Nena, el Pap esta genial... a teeeeeeejer!

    ResponderEliminar
  27. Gracias por el pap Yanelita, te quedó fantástico. Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Espectacular tu explicación Yannelitta, me llevo el PAP, a ver que colores uso yo, porque los de mi cocina ya están pidiendo la jubilación... Tengo la bolsa para el pan y el guarda bolsas haciendo juego pero en tela, así que ya veré...
    Gracias... Besos...tqm

    ResponderEliminar
  29. muchas gracias por tu explicacion es genial asi si que es facil hacer un reto. Un saludo

    ResponderEliminar
  30. que buen paso a paso.....excelnte¡¡¡¡ me quedo clarito, clarito....grax

    ResponderEliminar
  31. Pense que ya me habia apuntado a este reto y parece que no, pues me apunto ahora, y el logo ya esta en mo blog desde hace dias.Saludos

    ResponderEliminar
  32. con un poquito de retraso, por problemas personales, pèro esta misma noche me pondre a hacerlo para cumplir con el plazo. Besitos Yanelita

    ResponderEliminar
  33. Hola Yanelita,hace unos dias nada mas, vi tu propuesta en casa de Luna,y me encanto,se que el reto ha terminado,pero me encanta y quisiera hacerlo ,pues es un trabajo muy practico y util.Tus trabajos son hermosos! desde ya,cuentas con una nueva seguidora *.* Gracias por la oportunidad de seguir aprendiendo a traves de ellos,Dios bendiga tus manitos ,tu vida y la de los tuyos.
    Recibe un cariñoso abraso a la distancia *.*

    ResponderEliminar
  34. te quedo genial y esta muy bien explicado, ya lo estoy comenzando a hacer, gracias por compartirlo. saludos

    ResponderEliminar
  35. Hoy me encontré con tu página y me encantó.Te seguiré visitando

    ResponderEliminar

yannelitta