bienvenidas

martes, 3 de enero de 2012

1º Trabajo de 2012

Hola mis preciosas chicas, ya es 3 de enero ¿pueden creerlo? como pasan los días, para iniciar este año le he puesto nueva cara a mi blog, espero que les guste y no se saturen con el rosa jiji, como mi taller tiene bastante rosa y rojo, mi computador es rosa el blog no podía desentonar jijijiji…

Les cuento que para dar inicio a este año he tenido que hacer una cortina pequeña para una ventanita de la oficina de mi esposo, el sol daba muy fuerte y se estaba quemando la silla, así que tenía que hacer algo para que no entre el sol pero si la claridad, por lo tanto con un trozo de tela que me sobró del libro de firmas de mi hermano y mi cuñada, hice una mini cortina, la dificultad de esta ventanita es que está en diagonal, por lo tanto no podía ponerle con un barral, así que opté por el velcro para sujetarlo a las dos puntas.

Si no me entienden nada con las fotos lo podrán ver… 


Es muy fácil de hacer, por si alguna necesita hacer algo parecido allí les va un paso a paso....

Primero medir la ventana, el ancho y el largo pensando donde colocaran el velcro para que no les termine quedando corto, a las medidas de la ventana hay que sumarle el ancho necesario para dobladillos de cada lado, yo le sumo 8cm al ancho y 8cm al largo de este modo tengo 4cm por lado para los dobladillos. 


Marcar la tela con las medidas deseadas.
Cortar la tela 
Con la plancha marcar los dobladillos de todos lados
Fijar con alfileres
Coser con costura recta todas los dobladillos

Coser un lado del velcro en las dos puntas,
 inferior y superior, yo cosía a la tela el lado mas suave 
En la ventana pegar el otro lado del velcro
(yo usé pistola de silicona para pegar) 
Y así se ve la ventana ahora, sin sol y con claridad. 

Cualquier pregunta como siempre solo pregunten y con gusto responderé. 

Antes de terminar la entrada de hoy quiero agradecer nuevamente a Marisa del blog Mi Rincón por la invitación que nos hizo a pasar el primer día del año en su casa con su familia, gracias de verdad, son sensacionales, la pasamos muy pero muy bien, nos divertimos muchísimo, gracias a ti y tu familia por lo amable que han sido con nosotros, estando tan solos en estas tierras no te imaginas lo lindo que fue para nosotros compartir con gente tan linda como ustedes. GRACIAS!!!

Hasta la próxima chicas... 





25 comentarios:

  1. La cortina ha quedado muy bien, a mi me pasó lo mismo con mi cuarto de trabajo he hice lo mismo que tu y problema arreglado. Yanelita dime como has hecho para poner ese fondo rosado en tu blog, en las plantillas de blogger hay imagenes que no me gustan y no se como utilizar una imagen que sea diferente.

    Estaré esperando tu ayuda! :o)

    ResponderEliminar
  2. Yanelitta jamas se cansa! Felicidades! Veoq ue redecoramos el boliche tambien, muy bien.
    saludos y lo mejor! x

    ResponderEliminar
  3. Una cortina muy bonita y la explicación buenísima
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita tu nueva apariencia del blog. Y la cortina muy ingeniosa y práctica. Seguro tu esposo está encantado con el resultado.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Yanel, te ha quedado perfecta, tienes mucho iniciativa y creatividad, todo lo que haces es aprovechable, y lo has explicado de maravilla, veo que vuelves a estar en marcha con nosotras, con tutoriales y todo, eso es lo que me gusta de ti. Besos. Roser.

    ResponderEliminar
  6. AINSSSS, ME ENCANTA COMO TE HA QUEDADO TU BLOG.

    ResponderEliminar
  7. Hola... una ventana muy bien vestida .. me ha gustado mucho el resultado que has tenido con este tutorial... te felicito y besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Muy linda y excelente explicacion!!!Como todo lo que haces!
    Felicitaciones!!!!

    BeSos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. hola amiga,gracias por el pap,te quedo muy linda tu cortina,buen comienzo de ano,te dejo bechitos

    ResponderEliminar
  10. Que bien lo explicas! Me encanta la nueva imagen del blog!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Qué detallado! Te quedó muy bien!
    Muy bonito el nuevo decorado.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Yanelitta¡ te ha quedado muy bonita la cortina, y me encanta la nueva imagen de tu blog (a mi me encanta el rosa)
    Besos
    Myriam

    ResponderEliminar
  13. holaaa, que trabajadora no te cansas ehh, te felicito gran trabajo, tengo que empezar algo parecido.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  14. ahhh preciosa la nueva cara de tu blog, me encanto el cartel, de donde sacas tantas aplicaciones, yo soy media tronca con ello.
    besos

    ResponderEliminar
  15. Que prolija te quedo y hermosa cortinita =0)

    Gracias por tus lindas palabras para mi por mi aniversario!!!

    Que bello es tener una amiguis tan cerca y poder compartir -.- -.-

    ResponderEliminar
  16. Hola Yanel, de las visitas no hagas caso,porque debe ser por la diferencia de la hora, imagínate que cuando aquí son las 10 de la mañana en tu país deben ser las 4 de la noche y tu estas en tus lindos sueños. Me gusta saber qué te ha gustado la colcha, las aplicaciones están cosidas a maquina, imagínate que recortas un corazón dos veces y los coses por los bordes, cuando lo tienes cosidos, por el medio de uno de los lados ( quiero decir delante y detrás del corazón)le haces un corte lo suficiente grande para poderle dar la vuelta, los bordes te quedan en el interior del corazón y la parte del corte es la que va escondida cuando lo coses al bloqué o tela donde va la aplicación.no se si me explico, si no lo entiendes me la dices. Besos.

    ResponderEliminar
  17. muy lindo! te felicito!!
    que amorosa la Maru, se pasó!!

    FELIZ AÑO NUEVO ツ
    ┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈
    ┈╱▔╲┈╱▔▔╲┈╱▏╱▔╲┈
    ┈┈┈╱▕┈┈┈┈▏▕┈┈┈╱┈
    ┈┈╱┈▕┈┈┈┈▏▕┈┈╱┈┈
    ┈╱┈┈┈╲┈┈╱┈▕┈╱┈┈┈
    ┈▔▔▔┈┈▔▔┈┈▔┈▔▔▔┈
    ┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈

    ResponderEliminar
  18. Hola Yanelitta, muy feliz año 2012 amiga. Me alegro que lo pasasen tan bien en casa de esa amiga. La cortina quedó de fabula y a parte hace un buen servicio. Claro que se caso dos veces su marido, como para perder a una mujer tan aplicada. Un besazo a los dos.

    ResponderEliminar
  19. Te quedó muy linda la cortina. Te felicito.
    El blog te quedó bello, muy chic.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. FELIZ AÑO YANNELITTA!! BENDICIONES PLENAS AMIGA Y QUE EN ESTE AÑO TODOS LOS PROYECTOS QUE EMPRENDAS SEAN EXITOSOS, TANTO PERSONALES COMO FAMILIARES, SOCIALES, Y DEMÁS....
    BESITOS Y UN FUERTE ABRAZO DESDE MI PANALITO EN VENEZUELA. http://elpanaldelaabejita.blogspot.com
    MARISELA:)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Yannelitta! Tanto tiempo que no vengo a visitarte. Te prometo que antes de irme veo todo lo que me perdí!
    La cortina quedó perfecta y muy prolija también. Que linda es la tela, hay otras formas de cubrir la entrada del sol tan fuerte sin perder la luminosidad, pero esta te quedó preciosa.
    Si necesitás ayuda para arreglar algo no dudes en escribirme, me encantaría poder darte ideas que te ayuden a dejar esa hermosa casa más bonita aún, con poca plata. Sos muy habilidosa y eso juega a tu favor...
    Me alegró mucho que no pasaran las Fiestas totalmente solos y te mando mis mejores deseos para este 2012, que ya empezó y también besos y mi cariño...

    ResponderEliminar
  22. Hola, no he podido visitarte antes pues he estado de viaje. Un trabajo bueno, eso tenia que hacer yo en mi cocina.
    Que mañana despiertes y los reyes magos te colmen de regalos o de alegrías, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  23. Hello!
    Me paso verdaderamente como un caballo al galope hoy

    Porque tuve mucho trabajo por hacer hoy, de hecho ahora mismo en Francia tenemos una gran tormenta, y que tomó antes de que yo tome algunas disposiciones, a mi casa de campo situada a 25 km de su casa, y me llevó a tomar algunas de sus disposiciones.
    Espero que este mensaje se encuentra en excelente estado de salud.
    Me puse en mi sitio, un texto que no soy yo, pero me gustaría que la conciencia, los jóvenes en el flagelo de las drogas
    amistoso
    Chris

    ResponderEliminar
  24. Hola Yanel, menos mal que lo entendiste, porque me explico muy mal. A la pregunta que me haces la aplicación la coso a mano a punto escondido y con hilo invisible, de este modo no tenía que cambiar de color el hilo en cada aplicación, solo hay una diferencia, el punto lo hice mas largo de lo normal para ir mas de prisa, ya sabes que tenia poco tiempo para acabarla. En estos días porque estoy muy ocupada con mis tres nietos, pero si tengo un momento te buscaré un tutorial, haber si lo encuentro jejeje. La otra pregunta que me haces de coser los bloques es exactamente como tu dices. Tu amiga Roser. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hello!
    Muchas gracias por tu comentario acerca de la droga, es cierto que es un elemento destructivo de la juventud!
    Aquí en Francia, también nos enfrentamos a una situación, los traficantes pasan a través de Francia, que provienen de Marruecos, a través de España, con coches potentes, una prueba de auto bien adelante, para ver si no a la policía, el convoy va a subir en Holanda a alta velocidad, no sé si usted tiene el cine francés, pero si usted tiene la oportunidad, ir a ver a "ir rápido", resume muy bien el situación
    Pongo este texto, me encontré en el Internet, no sé si se traduce a otros idiomas, pero que sería bueno, no necesariamente alrededor de la tierra, que muchas personas en puesto en los blogs, es verdad que es triste, pero muy realista.
    Espero que bien! Enciendo una pequeña y fría, pero es la temporada, no es demasiado frío aquí, a sólo 5 a 10 ° C, pero mucho más húmedo, te envidio con el sol, pero el planeta es así con la inversión las estaciones del año
    Les deseo un buen día
    besos
    Chris

    ResponderEliminar

yannelitta