bienvenidas

miércoles, 12 de octubre de 2011

Bolso de tejido

Con este sencillo bolso termino el set de regalo para mi mamá.


El set tiene 5 piezas y cada una tiene una entrada, debajo le pongo los links de acceso directo para las que no vieron las entradas anteriores.
  1. Guarda palillos (agujas de tejer)
  2. Guarda ganchillos (crochet)
  3. Bolsa de ovillo
  4. Guarda tijeras
  5. Bolso de tejido que a continuación les explico como hacer....
Primero una fotito todo junto....


Ahora a trabajar...
Necesitaremos dos tonos de tela, en mi caso azul con flores para el exterior y celeste lisa para el interior. 

Cortamos dos rectángulos iguales en cada tela, es decir dos en azul y dos en celeste de las medidas deseadas para el bolso sumando bordes de costura y unos 3 cm para el dobladillo superior.

 28 cm de ancho por 40cm de largo
2 azul y 2 celeste
Luego cortaremos una tira larga, para los cotados y la parte de abajo, el ancho debe ser del ancho que desean para su bolso, en mi caso 8 cm, al cocer queda de unos 6 cm y medio mas o menos. Y el largo dependerá de las medidas del rectángulo anterior, ancho + (largo x 2 ), es decir en mi caso 28cm + (40 x 2) = 108cm pero considerando que en las esquinas les puede llevar un poco mas les recomiendo cortar unos cm mas largo. Esto se corta uno en cada tela.

110cm x 8cm
1 azul
1 celeste
Lo que sigue es armar el bolso y el forro por separado, pero de la misma manera: 
Coser un lado de la tira larga al rededor del rectángulo, comenzando por un costado por la parte de arriba, luego la parte de abajo y luego el otro costado terminando arriba nuevamente, es decir la tira se cose por 3 de los 4 lados del rectángulo, los dos costados y la parte inferior.

Después coser el otro lado de la tira al otro rectángulo de la misma manera, así se formará el bolso.


Hacer lo mismo con el forro, tela celeste


Ahora vamos a armar el bolso, para eso damos la vuelta de la tela azul y a la celeste la metemos dentro del azul tal como está, de este modo quedarán junto revés con revés. Y luego cocer la parte de arriba uniendo ambas telas, esto no es necesario si no quieren ya que después se hace el dobladillo, pero para mi es mas fácil ir fijando en cada paso.


Como siempre cuando voy terminando me emociono con la maquina y me olvido de sacar fotos, lo siento, pero creo que se entenderá con mis explicaciones....
Bien lo que hay que hacer ahora es el dobladillo en la parte superior, se hace un dobles hacia adentro y uno mas para que quede bien y se hace una costura toda la vuelta, en mi caso lo hice con un punto de diseño de la maquina para que quede mas bonito. Si quieren que el borde quede contrastante también se puede hacer el dobladillo hacia afuera, de ese modo le quedaría el borde superior en color celeste. 

Y por último hay que hacer las manijas, asas o como le quieran llamar. Yo quería utilizar la tela del forro como para contrastar un poco así que lo que hice fue lo siguiente:
En tela azul corté dos tiras (una para cada manija) de 8cm de ancho por el largo deseado para la manija (tener en cuenta las costuras) en mi caso 50cm, y dos tiras en celeste del mismo largo pero mas angostas las mías son de 4 cm. 
En resumen dos tiras de 8cm x 50cm en color azul y 2 tiras de 4cm x 50cm en color celeste. 

Para armar se pone en una mesa (en mi caso en la mesa de planchar, porque fui planchando los dobladillos para que me facilite el trabajo) la tira azul con el revés hacia arriba y encima en el medio la tira celeste pero con el derecho hacia arriba; y se dobla hacia adentro los bordes de la tela azul en dos veces, eso de los dos lados, luego se hace una costura, en mi caso con el mismo punto decorativo del bolso. Y con eso tendría mos nuestras tiras. 

Para finalizar solo se hace un dobladillo en las dos puntas y se cose a la bolsa con el lado celeste hacia adentro, de un lado de la bolsa una tira y del otro lado la otra. 

Y este es el resultado....


También si quisieran podrían cocer las tiras por el lado de adentro, pero a mi me pareció que quedaba bien por fuera. 

Como siempre, cualquier duda solo pregunten. 

Espero les guste 

y hasta la próxima.... 








12 comentarios:

  1. Hola Yanelita, eres única,tu madre debe sentir muy orgullosa con una hija así felicidedes por tus trabajos me gustan muchooooo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. gracias por todas las explicaciones, seguro que tu mama queda encantada, besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Que contenta se pondrá tu mamá! Precioso regalo, muy bien explicado. Enhorabuena. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo, gracias por tu visita y te voy a decir una cosa, si que es verdad de los papas juegan más que los hijos pero los abuelos se vuelven locos cuando juegan con ellos ejejeje. Besos.

    ResponderEliminar
  5. hola amiga Yannelitta!! que buen conjunto para tu mama, muy bellos trabajos, mas aun si ella es como vos o mejor dicho seguro vos sos como ella o no??
    tan laboriosa y toda un artista, te felicito
    que tengas un lindo dia
    besos♥

    ResponderEliminar
  6. Hay no, haces ver tan fácil la costura, pero para mi hasta pasar una simple costura recta es un tormento que me lleva cualquier cantidad de tiempo!!!!
    Bello regalo!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hermoso!!Bello!!! No hay regalo que supere el amor que le pusiste a cada una de estas obras!! Tu mamá va a estar orgullosa y feliz!!! Te felicito!!

    ResponderEliminar
  8. El set te ha quedado precioso. Tu madre va a estar muy contenta y orgullosa con esos maravillosos regalos hechos por ti.
    Besos,
    Chari

    ResponderEliminar
  9. muy lindo todo! te felicito!!
    me encanta, tu mamá estará feliz
    cariños
    c@

    ResponderEliminar
  10. PARABÉNS FICOU LINDA SUA BOLSA.
    ABRAÇOS,
    MARLI

    ResponderEliminar
  11. ¡Te ha quedado precioso todo el conjunto¡ seguro que tu madre quedará encantada, porque además de bonito es muy práctico.
    Besos
    Myriam

    ResponderEliminar
  12. ¡Precioso tu regalo para tu mami, creo que le va a encantar! Y terminaste todo justo a tiempo, muy bien explicada la forma de hacerlo!
    Un beso para vos y otro a tu mamá...

    ResponderEliminar

yannelitta