bienvenidas

lunes, 12 de septiembre de 2011

Guarda Palillos de tejer

Hola amigas bloggeras,

Quiero compartir con ustedes algo que hice como regalito para mi mamá, aclaro que con la maquina de cocer soy nueva y no soy demasiado prolija jijiji pero mi mamá estará contenta porque mejor es guardar sus palillos ahí que tenerlos tiradas en un cajón jiji después tengo que hacer uno para mi, pero me urge terminar los regalos que voy a llevar a todos en Argentina en octubre.

Bien Así se ve terminado mi guarda palillos:
Por dentro con mi pobre colección de palillos 
Con la tapinta 
Enrollando para guardar 

Les explico como hacer...
Primero cortar dos rectángulos de telas, una para la parte de afuera (en mi caso el azul con flores) y el otro es para la parte de adentro pero no será muy visible así que no necesita ser muy vistoso (yo use tela celeste), estos rectángulos deben tener el ancho que deseen para que entren sus palillos y el alto debe ser el alto del palillo mas unos 10 cm para bordes y la solapita de arriba.


También cortamos dos rectángulos de otra tela para los bolsillitos donde se pondrán las agujas o palillos, del mismo ancho que los anteriores pero el alto sera como quieran sus bolsillos, yo hice uno de 15 cm  y uno de 30cm 

Planchamos las telas, luego ponemos cinta bies en el borde superior de los dos rectángulos para los bolsillos 



Así queda con la cinta y en la posición que  irán cocido




A continuación hay que marcar lineas del tamaño de los bolsillos, el bolsillo de arriba va a ser dividido en pequeños segmentos como para que entren los palillos, y el de abajo serán mas anchos para poder guardar en ellos otras cosas, como agujas circulares. Para esto hay que marcar lineas que corresponderán solo al bolsillo grande (largo) y otras que coserán junto ambos bolsillos,  lo que hay que hacer es primero cocer todas las lineas que correspondan solo al bolsillo largo, y después poner la tela del bolsillo corto y cocer las lineas que pertenecen a ambos bolsillos, trataré de graficarlo para que se entienda mejor
Al superponer las telas, se pueden ver las lineas que son comunes a ambos, se marcan estas y luego se saca el bolsillo chico para coser primero las lineas que no son de ambos bolsillos, si no que pertenecen solo al bolsillo grande, y al terminar se superpone el bolsillo pequeño y se cose junto las lineas comunes. 
Coser las lineas que solo corresponden a los bolsillos largos

Una vez que terminamos queda así por detrás 


Ahora hay que poner sobre esta la tela que va ir por fuera, en mi caso la azul con flores, y toda la vuelta cosemos a mano primero solo para fijarla y que no se mueva o con alfileres si prefieren, yo soy medio mala para estas cosas así que para que me quede bien tengo que primero hacer unas puntadas a mano.


  Una vez terminado se cose toda la vuelta con cinta bies la misma que usamos para el borde de los bolsillos


Así estaríamos terminando, solo queda doblar la solapa, para eso medimos con un palillo, es decir lo ponemos en un bolsillo y vemos hasta donde llega, lo que queda lo doblamos hacia adentro y planchamos para que se marque, después por fuera cosemos con cinta bies, de ese modo quedara toda la vuelta con borde cuando cerramos. 




Solo queda coser al borde por fuera una cinta o un lazo de tela o simplemente hacer un aro para meter el rollito una vez que lo cerramos para guardar. 

Espero que se haya entendido las explicaciones, ahora tengo que hacer uno pequeño para los ganchillos pero quiero hacer con un bolsillo con cierre y tengo que comprar jiji así que en este momento me pongo a tejer hasta tener todos los materiales. 

Hasta la próxima... 

15 comentarios:

  1. Olá....
    Obrigada pela visita eu fiquei muito Feliz....Lindo Porta Agulhas
    PARABENS
    Bjs
    Andrea Zanon

    ResponderEliminar
  2. que bonito te quedó! seguro que tu mama queda encantada, yo hice uno para los ganchillos, en mi blof está la explicación si quieres, ahora tengo que hacer uno para las agujas.... Bss!

    ResponderEliminar
  3. Hola Yanelita!
    Te ha quedado estupendo, genial.
    Gracias por el tutorial amiga.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. HOLA YANNELITA, QUE BUENA IDEA QUE HAS TENIDO.YO TENGO TODOS MIS GANCHILLOS POR TODOS LOS SITIOS.ME GUSTA EL TUYO. A LO MEJOR ME AMINO Y ME HAGO UNO PUES LO EXPLICAS MUY BIEN COMO SE HACE.UN BESO.

    ResponderEliminar
  5. Hola, una buena idea, en mi caso hace un mes que no se nada de ellos, tendre que hacerme uno jajaj, gracias por tus explicaciones, una saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  6. Yannelita, que pedazo de idea. Me encanta y te ha salido genial.Gracias por el paso a paso, me gustaróa hacer uno, si o te importa. Oye, lo qe me dices en mi blog...claro que quiero esos esquemas. Mi email es galui30@yahoo.es
    Nesitos mágicos

    ResponderEliminar
  7. Que estuche más hermosoooooo, de seguro tu mamita quedará encantadaaaaa.
    Un abrazo y a seguir trabajando en tus regalitos.
    Piedad

    ResponderEliminar
  8. Hola Yannelitta sos una genia, siempre estas pensando en cada detalle, y como es eso que no sos buena con la maquina de coser? si te quedo de 10 super prolijo, vas a dejar maravillada a tu mama..
    te felicito
    besos♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Te quedó precioso! Imagino tu mami estará feliz!
    Te felicito
    Cariños

    ResponderEliminar
  10. MUY BONITO, PRACTICO Y DECORATIVO. FELICIDADES

    ResponderEliminar
  11. Hola, te ha quedado estupendo el guarda palillos y tu mamá estará contenta con el regalo.

    ResponderEliminar
  12. Que bonito y muy claras las explicaciones, cariños Pame.

    ResponderEliminar
  13. ¡Muy buena idea corazón! Y te quedó muy lindo!
    Besos...

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado divino, lástima que no sé hacer crochet, es mi asignatura pendiente :( Besos gatunos y ronroneos.

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado hermoso. Yo tengo una muy parecido para guardar los pinceles. Son muy prácticos y cómodos no?. Besos

    ResponderEliminar

yannelitta