bienvenidas

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Bolero lila

Hola mis chiquillas,
Cuando tejemos todo junto nos demoramos un poquito más pero después terminamos todo junto, así que hoy quiero mostrarles el bolero lila que terminé.

No les voy a explicar un detallado pasa a paso porque es muy parecido al Bolero rosa, solo cambia el granny que he utilizado y donde el otro tenía medio granny este tiene uno completo.
El granny lo tomé de la pagina Artesanias & Manualidades que de paso les invito a que la visiten ya que podrán encontrar muchas cosas interesantes. Le puse la dirección web al granny por respeto a la persona que lo publicó primero y de donde lo tomé.
Está un poco borroso así que si no entienden algo me preguntan y yo les digo como lo hice. 
La forma de unión es mas fácil que en el Bolero rosa, ya que aquí simplemente se unen las esquinas con un punto bajos y después todos los anillos formados por las cadenas. 
Para que se entienda mejor les pongo un gráfico de unión editado en paint, las lineas verdes son medio punto.


Los grannys se unen según el esquema siguiente
Para armar el bolero se cose la mitad del granny inferior con la mitad del superior, así de los dos lados, Yo directamente lo uní tejiendo la última vuelta del granny superior, si no les sale de ese modo pueden hacerlo al terminar, pero queda mas prolijas las uniones con el tejido. 

El borde es como el bolero rosa pero solo usando la primera linea, es decir no es tan ancho, y la forma de hacer el borde es mucho mas fácil, se comienza con un medio punto en la esquina de abajo y luego se sigue el diagrama haciendo en un arco un abanico en el siguiente un medio punto y así sucesivamente, siempre les tocará hacer un medio punto en las uniones. Después se hace esto mismo para las mangas.
Este es el diagrama editado como lo he utilizado en este bolero...
Detalle del borde (puntilla)
Verdad que es fácil? les animo a probar...

Además en el blog  de Hanna hay uno muy parecido, yo no use ni el granny ni la puntilla de ese bolero pero el diseño es muy similar. AQUÍ

Espero que les haya gustado y ahora ya estoy pensando en nuevos proyectos, además que tengo que ponerme a tejer el cojín del reto.

Hasta pronto....

5 comentarios:

  1. Me encanta, es fabuloso te felicito una vez más.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, muy bonito, gracias por tus explicaciones, pero ni con esas seria capaz de hacerlo jejeje, un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Hola, tus explicaciones parecen fáciles, pero aun con ellas me haría "nudo". Prefiero solo admirar tus trabajos. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. algún día eh de tejer como Tu, jajajaja y es que lo haces Precioso... Te dejo un Abrazote y que tengas una Rica Noche...

    Ara.

    ResponderEliminar
  5. Me alegra mucho que te guste.Un besote muy fuerte.

    ResponderEliminar

yannelitta